lunes, 23 de agosto de 2010

Derrames de Petroleo


El petróleo, pese a ser una de las principales fuentes de energía en el mundo, puede producir miles de problemas a la naturaleza y a nosotros mismos como personas.
Uno de los principales problemas del petróleo es cuando se derrama en el mar, estos derrames afectan a la fauna y la pesca de la zona marítima incluso a algunas playas cercanas.
Debido a esto las aves se quedan en la playa y mueren de frió y hambre, los peces mueren de intoxicación y eso afecta a los demás animales los cuales se alimentan de estos.
El petróleo impregna los sedimentos de las playas y causa su cierre ya que es una amenaza para la salud pública el contacto con la piel.
Económicamente, las mareas de petróleo dejan sin trabajo a miles de marineros y mariscadores, y también, obligan a instituciones y administraciones a realizar un gran esfuerzo económico para ayudar en las labores de limpieza y restauración del desastre.
El ejemplo más reciénte de esto ocurrió en el Golfo de México el 20 de Abril del 2010 y provoco grandes impactos ambientales (especial en la fauna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario